@article{11162/79980, year = {2005}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-2-2 - Jose Miguel Mestre Navas.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79980}, abstract = {Uno de los campos de aplicación de al inteligencia emocional (IE) es el educativo. La vinculación entre la inteligencia emocional y la adaptación del alumnado al sistema educativo necesita resolver algunas cuestiones a priori necesarias para los estudios de validez predictiva en contextos escolares. Se necesitan datos empíricos que muestren que es constructor novedoso, y si lo fuera, comprobar si la inteligencia emocional esta relacionada con los criterios adaptativos sobre la adaptación escolar. En el artículo se muestran los resultados relacionados con la adaptación.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 269-281}, keywords = {inteligencia}, keywords = {emotividad}, keywords = {escuela}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {validez}, keywords = {investigación empírica}, title = {Inteligencia emocional : resultados preliminares sobre su naturaleza y capacidad predictiva a partir de un estudio correlacional en muestras de estudiantes de secundaria}, author = {Mestre Navas, José Miguel and Guil Bozal, María del Rocío and Mestre Moreno, Rocío}, }