@article{11162/79955, year = {2005}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17150}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79955}, abstract = {Se ofrece una clasificación de las distintas perspectivas y líneas de investigación que han analizado y evaluado los fenómenos vinculados con la incorporación y utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la los centros y aulas de los sistemas escolares. Se identifican cuatro grandes líneas de investigación: a) estudios sobre indicadores cuantitativos del grado de presencia de las TIC en los sistemas escolares; b) estudios sobre los efectos de los ordenadores en el aprendizaje escolar; c) estudios sobre las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos hacia las TIC; y d) estudios sobre las prácticas de uso de ordenadores en los contextos escolares tanto de centro como de aula. Finaliza con una síntesis del conocimiento derivado de dichos estudios en torno a los fenómenos que acompañan a los programas y proyectos de incorporación de las TIC a los sistemas escolares.}, booktitle = {Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2005, v. 11, n. 1 ; p. 3-25}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {escuela}, keywords = {estado de la cuestión}, title = {Tecnologías de la Información y Comunicación en el sistema escolar : una revisión de las líneas de investigación}, doi = {10.7203/relieve.11.1.4194}, author = {Area Moreira, Manuel}, }