@article{11162/79947, year = {2005}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-2-2 - Francisco Juan Garcia Bracete.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79947}, abstract = {La finalidad del trabajo es conocer las características y necesidades formativas del profesor tutor de infantil y primaria desde la perspectiva del profesor para mejorar su situación. Se ha utilizado una muestra representativa de 100 profesores de 38 centros escolares públicos de infantil y primaria de la provincia de Castellón. Y se ha utilizado un cuestionario con 125 preguntas distribuidas en 5 apartados generales. Aunque la mayoría de los profesores se consideran preparados (88 por ciento), más de la mitad afirman que no han recibido ninguna formación (58 por ciento). La tutoría exige ser un buen experto en relaciones interpersonales y dedicación absoluta. Los tutores necesitan más formación práctica y conocimientos de psicología y pedagogía.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 199-224}, keywords = {tutoría}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cualificación profesional}, keywords = {necesidad de formación}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {Características, dificultades y necesidades formativas de los profesores tutores de educación infantil y primaria en los centros escolares de la provincia de Castellón}, author = {García Bracete, Francisco-Juan and García Castellas, Rosa and Doménech Betoret, Fernando}, }