@article{11162/79936, year = {2005}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2005/16-2-2 - Azuka N G Alulu.PDF}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79936}, abstract = {Se presenta un estudio llevado acabo en Benin (Nigeria) mediante el cual se evalúo la percepción que tiene el alumnado de secundaria sobre la ética y el fraude (malas prácticas) en los exámenes. Se selecciono una muestra de 200 estudiantes (100 chicos y 100 chicas) de 12 a 15 años, pertenecientes a 2 institutos de secundaria de la ciudad de Benin. Para la recogida de datos se aplicaron 2 cuestionarios, uno sobre 'fraude de exámenes' y otro sobre ' ética en los exámenes'. El estudio realizado reveló que la mayoría de los estudiantes consideraba que las malas prácticas y el fraude eran algo generalizado y difícil de erradicar. Se puso de manifiesto que tanto los padres, como el profesorado y los equipos directivos alentaban estas malas prácticas y el copiar en exámenes. La orientación el fundamental para erradicar las malas prácticas. Se presentan formas de promover una conducta responsable en los exámenes.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2005, v. 16, n. 2, segundo semestre ; p. 189-198}, keywords = {examen}, keywords = {fraude}, keywords = {ética}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {orientación pedagógica}, title = {The role of counselling in dealing with examination malpractices and ethics. ' El papel de la orientación en el fomento de la ética y prevención del fraude en los exámenes'}, author = {Aluede, Oyaziwo and Alutu, Azuka N. G.}, }