@article{11162/79930, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79930}, abstract = {El término de mentoring o tutorización se refiere al proceso por medio del cual se produce un apoyo al aprendizaje de los profesionales en momentos concretos de su actividad laboral. En este proceso son claves tres aspectos como son: el mentor o tutor, el alumno tutorizado, y el propio programa de tutorización. Además de estos aspectos claves se analizan los tipos de mentoring existentes y se definen los aspectos comunes y las diferencias que se dan con otra técnica de formación de personal directivo como el coaching o entrenamiento. Finalmente se ofrece una herramienta práctica que permite a los mentores o tutores evaluar su forma de trabajar y se facilita una serie de recomendaciones para favorecer su trabajo.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 3, mayo-junio ; p. I-VIII}, keywords = {formación de formadores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {personal directivo}, keywords = {director del centro}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {El mentoring como estrategia de aprendizaje}, author = {Grisaleña, Jesús and Campo Postigo, Alejandro}, }