@article{11162/79926, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79926}, abstract = {Se describe el proceso de integración de la etnia gitana seguido en el Instituto de Educación Secundaria (IES) María Moliner de Zaragoza. Para ello se comienza describiendo los principales problemas que ha tenido que afrontar el centro, entre los que destacan los problemas de adaptación de los alumnos extranjeros y el absentismo escolar. Asimismo se describen algunas iniciativas llevadas a cabo por el Instituto en colaboración con la Universidad Popular y que se centran en el desarrollo de actividades y en el fomento del asociacionismo de la etnia gitana. Por otra parte, la organización interna de los grupos de alumnos se basa en la aplicación de un currículum normalizado, el cual se describe, así como los proyectos llevados a cabo por el centro, que se definen brevemente. Finalmente se realiza una reflexión acerca de la integración de las poblaciones extranjeras.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 3, mayo-junio ; p. 7-8}, keywords = {integración cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {integración social}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {gitano}, keywords = {integración racial}, title = {Adaptación de la organización escolar del centro a la realidad socio-educativa : IES María Moliner (Zaragoza)}, author = {Andrés Rubia, Fernando and Sanz Peña, María del Pilar and Marcotegui Ros, Jesús Javier}, }