@article{11162/79923, year = {2010}, url = {https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_29.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79923}, abstract = {Se presenta una experiencia desarrollada en el marco de la asignatura de Bases Pedagógicas de la Educación Especial, consistente en la 'Realización y proyección de documentales' de forma colaborativa por parte del alumnado. En ella, participan un total de 156 estudiantes matriculados en las titulaciones de Maestro de Educación Especial y Maestro de Educación Física de la Universidad de Málaga. La experiencia aporta como resultado del aprendizaje 8 documentales orientados a conocer y comprender a los colectivos de alumnado en situación de mayor riesgo social y educativo, como pueden ser las personas con discapacidad. Con ello se desarrollan metodologías didácticas cooperativas de trabajo en el aula y fuera del aula que responden a la filosofía del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS).}, booktitle = {Revista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 723-739}, keywords = {integración escolar}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {documental}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {modelo didáctico}, title = {'Crear un documental' : diseño de una experiencia didáctica (ECTS) para formar al profesorado en educación inclusiva}, author = {Jiménez Cortés, Rocío}, }