@article{11162/79905, year = {2010}, url = {https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re353/re353_11.html}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79905}, abstract = {En toda comunidad de aprendizaje, la interacción entre sus componentes y el aprendizaje son los pilares básicos que le dan sentido y significado. Por esta razón se analizan los registros de interacción en los foros de discusión en el ámbito universitario con el propósito de describir el progreso de estas interacciones en el proceso de desarrollo y constitución de comunidades de aprendizaje. La utilización exclusiva de esta técnica analítica no permite extraer resultados explicativos concluyentes, pero sí aporta un acercamiento metodológico al estudio de la evolución de las comunidades de aprendizaje que permite profundizar en la comprensión de sus características, procesos y factores condicionantes de orden 'sociocomunicativo'.}, booktitle = {Revista de educación. 2010, n. 353, septiembre-diciembre ; p. 297-328}, keywords = {cooperación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Creando comunidades virtuales de aprendizaje : análisis del progreso de las interacciones}, author = {Tirado Morueta, Ramón and Martínez Garrido, Juan Manuel}, }