@article{11162/79893, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79893}, abstract = {El maestro de pedagogía terapéutica ha de elaborar un Plan de Trabajo, entendido éste como modelo sistemático de actuación pública o privada. La realización de un Plan de Trabajo surge de la necesidad de planificar las actuaciones que se vayan a llevar a cabo en el centro en relación a la atención a la diversidad desarrollándose en cada uno de los puntos. Se expone la estructura organizativa para atender a la diversidad. Se especifican las actuaciones de planificación, coordinación, asesoramiento, previsión y elaboración de material que será necesario para crear una escuela integradora de necesidades y no limitadora de oportunidades. Se concretan los lazos de unión entre toda la comunidad educativa, estrechándose la colaboración entre familia, escuela, servicios externos y la sociedad en general. Se presenta el caso particular de una alumna de infantil a la que se han adaptado quince unidades didácticas de marcado carácter curricular.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2008, v. 1, n. 2, junio ; 11 p.}, keywords = {educación especial}, keywords = {integración escolar}, keywords = {terapeuta}, keywords = {niño problema}, keywords = {programa de estudios}, title = {Confección del Plan de Trabajo del especialista de Pedagogía Terapéutica : un ejemplo práctico}, doi = {10.25115/ecp.v1i2.872}, author = {Torres González, José Antonio and Colmenero Ruiz, María Jesús and Hernández Fernández, Antonio}, }