@article{11162/79868, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79868}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev113COL3.pdf}, abstract = {Los cambios en la sociedad y las constantes, y cotidianas, modas mediáticas convierten su indiscriminado uso terminológico, en uno de los principales escollos que pueden encontrarse a la hora de seguir construyendo la episteme en las Ciencias Sociales y de la Educación. En este sentido, se pretende paliar dicho abuso presentando los rasgos más característicos, y significativos, que han de tenerse en cuenta a la hora de trabajar en torno a los conceptos de conflicto, comunicación y liderazgo. Se tratará también cómo, por ejemplo, la clase no es sino una pequeña organización -que tiene sus líderes- y en la que existe un tipo de comunicación. Pero también cómo, independientemente de ese ámbito concreto, en las organizaciones se dan, por definición y cotidianamente, conflictos y que el liderazgo actual debe entenderlo así y estar preparado para ello.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 19 p.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {liderazgo}, keywords = {clima de la clase}, keywords = {conflicto}, keywords = {organización}, keywords = {comunicación}, title = {Conflicto, comunicación y liderazgo escolar : los vértices de un triángulo equilátero}, author = {Pareja Fernández de la Reguera, José Antonio}, }