@article{11162/79862, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79862}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART2.pdf}, abstract = {Se estudia la historia del conflicto en Estados Unidos sobre la organización del currículum entre educación adaptada a la vida y el currículum centrado en las disciplinas. Durante la década de los sesenta del siglo XX un consenso se solidificó bajo la bandera de la educación adaptada a la vida. Un movimiento con varias corrientes de pensamiento, dependiendo de quién explicara su significado, ha sido asociado con algunas tendencias de educación centrada en los niños, particularmente llamado movimiento de la educación progresiva. Pero, casi inmediatamente después, la educación para la adaptación a la vida se vio desafiada por un grupo de reformadores que estaban en favor de organizar las asignaturas del currículum alrededor de las disciplinas tradicionales del conocimiento.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 12 p.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {corriente pedagógica}, title = {El conflicto sobre la educación adaptada a la vida}, author = {Franklin, Barry M. and Johnson, Carla C.}, }