@article{11162/79861, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79861}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev113ART1.pdf}, abstract = {La escolarización representa un tema de salvación para la modernidad de América del Norte y de Europa. La producción de la escolarización y sus ciencias no se desarrollaron a partir de un proceso evolutivo. Se acoplaron a través de un flujo discontinuo de hechos, ideas, instituciones y narrativas. Además y para jugar con la tendencia de la globalización, la educación y sus ciencias se vieron representadas en un campo de prácticas que atravesaron y se diferenciaron por toda Europa y Norteamérica a principios del siglo XX. Las tesis culturales en pedagogía representan los valores y las normas sobre la esperanza para el futuro de la nación a partir de la educación del niño; y con esta esperanza también se reconocieron y se produjeron diferencias.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 13 p.}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {Estados Unidos}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {escolarización}, title = {La historia del currículum : la educación en los Estados Unidos a principios del siglo XX, como tesis cultural de lo que el niño es y debe ser}, author = {Popkewitz, Thomas S.}, }