@article{11162/79858, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2007_ESP_12_II%20Congreso%20FIAPE/Ponencias/2007_ESP_12_07Landone.pdf?documentId=0901e72b80e671fe}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79858}, abstract = {En España se ha coordinado de forma unitaria la creación de los PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas) para los diferentes niveles y contextos educativos, mientras que en otros países europeos la iniciativa se ha diluido entre varios centros de enseñanza de las lenguas extranjeras, los cuales han decidido crear un PEL a medida de su propio contexto educativo. Se comenta el planteamiento conceptual elegido para desarrollar en un formato digital los rasgos pedagógicos más interesantes de un PEL. Los sujetos que utilizaron de forma experimental este PEL digital, eligieron la Self-assessment checklist como la parte que consideraban más útil y, entre ellos, para los que ya habían trabajado con otros PEL, resultó más fácil, concreta y rápida de rellenar que los descriptores en papel.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 16 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {evaluación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {Europa}, title = {Un Portfolio europeo de las lenguas en formato digital}, author = {Landone, Elena}, }