@article{11162/79854, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79854}, abstract = {Se describe la experiencia llevada a cabo en un centro durante el período de adaptación por una docente. El objetivo principal es explicar cómo podría planificarse dicho período y ver la importancia que tiene la entrada del niño y la niña de tres años al colegio. Esta debería de hacerse de forma escalonada, respetando sus características, necesidades y sus ritmos de adaptarse al nuevo entorno. Por ello se explica la importancia de que los docentes de la etapa de Educación Infantil, y más concretamente del nivel de tres años, deben de planificar el período de adaptación, adaptarlo a las características del alumnado, con unos objetivos concretos y evaluarlo cuando finalice. Los componentes imprescindibles son: organización, coordinación y una metodología lúdica.}, booktitle = {Espiral. Cuadernos del profesorado. 2009, v. 2, n. 4, junio ; p. 26-33}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {adaptación}, keywords = {planificación}, keywords = {conducta del profesor}, title = {La importancia del período de adaptación en el alumnado de tres años : una experiencia práctica}, doi = {10.25115/ecp.v2i4.893}, author = {Rodríguez Pelegrín, Isabel María}, }