@article{11162/79845, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79845}, abstract = {Se destaca el interés que tiene, para la orientación psicopedagógica, la identificación de los estilos de aprendizaje. El conocimiento de las variables que influyen en los procesos de aprendizaje del alumnado ofrece al profesorado algunas claves para diseñar una intervención psicopedagógica adecuada a sus diferentes formas de aprender. Se presentan algunos resultados de una investigación realizada con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Murcia, que responden al LSI (Learning Styles Inventory), instrumento de evaluación de estilos de aprendizaje traducido y adaptado. Se establece la fiabilidad del instrumento y se realiza un estudio diferencial de los patrones de comportamiento de los estudiantes en relación a los estilos de aprendizaje en las categorías relevantes de género y curso.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 143-167}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {conducta}, keywords = {cuestionario}, title = {Identificación de variables que influyen en los estilos de aprendizaje : claves para conocer cómo aprenden los estudiantes}, author = {Hervás Avilés, Rosa María}, }