@article{11162/79844, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79844}, abstract = {Se presentan los resultados de una investigación descriptiva cuyo objetivo es determinar los estilos de aprendizaje de una muestra de docentes universitarios y establecer posibles variables que influyen en la predominancia de un estilo sobre otros. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA), que propone 4 estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Se determina que el estilo predominante en los docentes universitarios es el reflexivo y se comprueba que las variables independientes propuestas no afectan la predominancia de los estilos de aprendizaje. Se incide en la utilización de estos resultados para potenciar los diversos estilos de aprendizaje de los docentes, ampliar su capacidad de aprender y de enseñar, así como saber orientar el aprendizaje de sus estudiantes.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 124-142}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {cuestionario}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Estudio descriptivo de los estilos de aprendizaje de docentes universitarios}, author = {Coloma Manrique, Carmen Rosa and Manrique Villavicencio, Lileya and Tafur Puente, Rosa María and Revilla Figueroa, Diana M.}, }