@article{11162/79838, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79838}, abstract = {Tradicionalmente se han estudiado los estilos de aprendizaje y sus consecuencias desde la perspectiva casi exclusiva de la escuela. Se presenta otra propuesta: estudiar los estilos de aprendizaje como una actividad realizada desde la familia con la dedicación de los padres, hijos y hasta los abuelos. Cada uno tiene mucho que analizar y mucho que decir en esta forma familiar de acercarnos a un tema educativo. Se trata de una modalidad de diagnóstico cercana, sencilla, que estudia a fondo distintas características de cada individuo en relación con su estilo de aprendizaje. Al decir que los primeros educadores son los padres se puede llevar a cabo una propuesta concreta de actuación didáctica familiar. Posiblemente se trata de un tema que se debería incluir dentro de las escuelas de padres para facilitar algunas orientaciones básicas que ayuden al proceso de análisis y de valoración posterior.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 16-27}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {familia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {padres}, keywords = {educación familiar}, title = {Padres y estilos de aprendizaje de sus hijos}, author = {Gallego Gil, Domingo José}, }