@article{11162/79834, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79834}, abstract = {La práctica docente favorece el proceso de enseñanza-aprendizaje si se consideran los estilos predominantes de aprendizaje. Por ello, se aplica el cuestionario CHAEA (Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje) a tres promociones de estudiantes de las carreras: Bioquímica, Bioingeniería y Enfermería, que cursan asignaturas en la Facultad de Ciencias Biológicas. La población global se sitúa en el rango moderado, con tendencia de los estilos pragmático-activo, sobre los estilos teórico-reflexivo, sin diferencias de género. El análisis por carrera muestra diferencias significativas en los estilos teórico y pragmático, con menores puntuaciones para los estudiantes de Enfermería. Considerando las promociones, las mayores diferencias se obtienen en las cohortes de Bioingeniería, a diferencia de Enfermería, que mantiene su perfil. Los resultados sugieren que en estos alumnos el aprendizaje se favorece, si la enseñanza se orienta hacia una participación activa de los estudiantes.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 170-181}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {cuestionario}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {ciencias biológicas}, keywords = {método activo}, title = {Estilos de aprendizaje de alumnos que cursan asignaturas de Ciencias Biológicas en la Universidad de Concepción}, author = {Reinicke Seiffert, Karin and Chiang Salgado, María Teresa and Hernán Montecinos, Palma and Solar Rodríguez, María Inés and Madrid Valdebenito, Verónica and Acevedo Pierart, Carmen Gloria}, }