@article{11162/79827, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79827}, abstract = {Se analizan algunos elementos importantes de los estilos de aprendizaje en el siglo XXI para fomentar el avance de las investigaciones y la profundización en distintos estudios sobre el tema. Se comienza buscando el significado real de una frase habitual 'somos diferentes', para pasar a reflexionar sobre el constructo estilo que se utiliza continuamente al hablar de estilos de aprendizaje. Se enumeran y analizan nueve variables cognitivas referentes a los estilos de aprendizaje. Se estudia la relación entre estilos de aprendizaje y los constructos de inteligencia, personalidad y género. Por último, se realiza una taxonomía de modelos de estilos de aprendizaje, para finalizar con nuevas propuestas de investigación.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 23-34}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {inteligencia}, keywords = {personalidad}, keywords = {sexo}, keywords = {aprendizaje}, title = {Estilos de aprender en el siglo XXI}, author = {Gallego Gil, Domingo José and Alonso García, Catalina María}, }