@article{11162/79826, year = {2008}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_2/artigos/lsr_2_octubre_2008.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79826}, abstract = {Se parte de una fundamentación sobre la utilidad pedagógica de la aplicación de la Teoría de Estilos de Aprendizaje en la que se basa el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), activo, reflexivo, teórico y pragmático, a la hora de seleccionar las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se propone un modelo para la selección o creación de actividades didácticas basadas en los estilos de aprendizaje: Modelo EAAP-Estilos de Aprendizaje y Actividades Polifásicas. El modelo presenta una tipología de actividades diseñadas a partir de filtros de 1, 2, 3 o 4 estilos configurando las actividades monofásicas de 1 estilo, bifásicas que desarrollan 2 estilos, trifásicas con 3 estilos y actividades eclécticas que cubren 4. De esta intersección de los 4 estilos podemos visualizar 13 tipos de filtros o combinaciones de los estilos de aprendizaje. A partir de esta tipología de actividades polifásicas se han elaborado ejemplificaciones que sirven de orientación al docente para el diseño de sus actividades basadas en los estilos de aprendizaje.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 2-22}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {estilo de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Estilos de aprendizaje y actividades polifásicas : modelo EAAP}, author = {Lago, Baldomero and Colvin, Lilian and Cacheiro González, María Luz}, }