@article{11162/79825, year = {2007}, url = {http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2007_ESP_12_II%20Congreso%20FIAPE/Talleres%20Dobles/2007_ESP_12_12Slagter.pdf?documentId=0901e72b80e67296}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79825}, abstract = {El español es una de las opciones para satisfacer la exigencia fijada en las reglas básicas de University College Utrecht: cada estudiante tiene que elegir un idioma nuevo y al cabo de tres años de curso tiene que servirse de ese idioma de acuerdo con la descripción de avanzado medio de American Council on the Teaching of Foreing Language. University College Utrecht se fundó en 1997 y empezó a funcionar en 1998, y en ese mismo año se comienza a usar las TICs en ELE. Pronto se vió que había otras opciones interesantes más allá de las páginas colgadas en Internet. En varias partes del mundo se localizaba a colegas, y expertos que habían redactado ejercicios de gramática básica y que utilizaban HTML y Java para conseguir un interesante grado de interactividad. Estos descubrimientos fueron el comienzo de una regla a respetar: no usar Internet para hacer cosas que muy bien, o casi mejor, se pueden hacer con otros materiales, con CDs, o con libros. Crear materiales con ayuda de la tecnología informática tiene sentido en la medida en que se pueda ampliar la oferta con elementos y efectos nuevos.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 19 p.}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {Países Bajos}, title = {Las TICs en clase de ELE}, author = {Slagter, Peter Jan}, }