@article{11162/79737, year = {2007}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17115}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79737}, abstract = {Tras describir brevemente el Programa de educación compensatoria temprana (de 3 a 9 años) llamado Chicago Child-Parent Centers (CPC), se recogen y analizan los estudios de evaluación de dicho programa desde una perspectiva longitudinal, Chicago Longitudinal Study (CLS), centrando primeramente la atención en los problemas metodológicos y posteriormente en los resultados de dicho programa tanto a corto como a largo plazo, hasta que los destinatarios del programa alcanzan la edad de 24 años. Los estudios prueban que el programa tiene efectos duraderos de tipo educativo (más alto rendimiento y logros educativos) y social (mayor integración social). Posteriormente se analiza a qué elementos del programa son achacables los efectos beneficiosos, que son básicamente el ser temprano y la implicación de los padres en la educación de sus hijos. Se concluye que el programa es altamente rentable, finalizando con las implicaciones educativas que del estudio derivan.}, booktitle = {Revista electrónica de investigacion y evaluación educativa. 2007, v. 13, n. 2 ; 30 p.}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {educación compensatoria}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación padres-niño}, keywords = {análisis de costo-beneficio}, title = {Educación compensatoria : efectos perdurables de la temprana implicación paterna (y III: el C.P.C.)}, doi = {10.7203/relieve.13.2.4204}, author = {López López, Eduardo}, }