@article{11162/79642, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79642}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev122ART1.pdf}, abstract = {Desde finales del siglo XX, las políticas educativas tienden a ampliar las posibilidades de elección de la escuela por parte de los padres. Se revisa el debate científico sobre los efectos que tiene esta promoción del mercado en la segregación y desigualdad que provoca. Más allá de las controversias en la literatura, parece que la combinación de la elección de los padres con una capacidad de selección de los alumnos por los centros escolares acentúa la segregación escolar y las desigualdades. Sin embargo, los sistemas de 'zonificación escolar' no llegan tampoco a evitar tales problemas. Además, es importante considerar los factores locales que favorecen o limitan estas desigualdades. En definitiva, se aboga por la instauración de una mejor coordinación de la multiplicidad de las regulaciones públicas existentes.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2008, v. 12, n. 2, mayo-agoso ; 11 p.}, keywords = {elección de centro}, keywords = {criterio de selección}, keywords = {segregación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {mapa escolar}, keywords = {padres}, title = {¿Por qué y cómo regular el mercado educativo?}, author = {Maroy, Christian}, }