@article{11162/79633, year = {2009}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_garcia_manzano.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79633}, abstract = {A primera vista, parece que no hay mucha relación entre desarrollar una presentación tipo PowerPoint e interactuar de manera flexible con un auditorio remoto. Sin embargo, aparecen algunas propuestas de la Web social que permiten difundir, comentar e, incluso, construir en colaboración todo tipo de presentaciones. En este contexto se presenta una revisión monográfica en la que se aborda el tema desde una perspectiva tecnológica y pedagógica, incidiendo, en el valor que estos desarrollos de la Web 2.0 pudieran tener en diferentes situaciones reales de enseñanza-aprendizaje con alumnos de Secundaria y Bachillerato. Los principales temas a tratar son: en primer lugar, las presentaciones, estilos cognitivos y netgens; en segundo lugar, las presentaciones on-line y redes sociales educativas; a continuación, las herramientas web para diseñar y compartir presentaciones; y por último, se incluye una propuesta para el uso efectivo de las presentaciones on-line.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 190-216}, keywords = {exposición}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Redes sociales y aprendizaje a través de las presentaciones on-line}, author = {García Manzano, Andrés A.}, }