@article{11162/79623, year = {2009}, url = {http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_martin-barbero.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79623}, abstract = {Las mediaciones tecnocomunicativas que experimentan los jóvenes a través de los nuevos artefactos tecnológicos, les permiten establecer novedosas relaciones con la lectura y la escritura y, en consecuencia, con el conocimiento. Estas formas entran en conflicto con las que ha venido fomentando la escuela moderna, y ahora son cuestionadas por los adolescentes más proclives a las que propicia la cultura digital hegemónica.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2009, v. 10, n. 1, marzo ; p. 19-31}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {conocimiento}, keywords = {joven adulto}, title = {Cuando la tecnología deja de ser una ayuda didáctica para convertirse en mediación cultural}, author = {Martín-Barbero, Jesús}, }