@article{11162/79596, year = {2009}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_octubre_2009.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79596}, abstract = {Se comparte la información recabada en una investigación educativa llevada a cabo a través de Internet en la que se pretendía atisbar el estado de la enseñanza de las matemáticas en relación con la Teoría de los Estilos de Aprendizaje. Se sintetizan los contenidos de los principales estudios encontrados y se analizan con mayor detenimiento algunas propuestas pedagógicas que muestran diferentes formas de enseñar matemáticas para que resulten estimulantes a los alumnos con estilos de aprendizaje diferentes. A la vista de los resultados obtenidos se concluye que pese a que la Teoría de los Estilos de Aprendizaje se muestra como un foco de creciente interés, la concreción en el campo de las matemáticas es escasa y las nuevas líneas de investigación relacionan los estilos de aprendizaje, la ansiedad matemática y las creencias de los profesores y los alumnos.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 4, n. 4, octubre ; p. 56-69}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {investigación}, title = {Matemáticas y estilos de aprendizaje}, author = {Santaolalla Pascual, Elsa}, }