@article{11162/79578, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79578}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037002753508520}, abstract = {Se compara el rendimiento académico en Matemáticas y Lengua Española de alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria en función de que tengan o no una formación en lengua asturiana. Los sujetos de una y otra situación educativa no difieren en nivel intelectual, nivel socioeconómico y condición lingüística familiar. Los resultados muestran una moderada superioridad en Lengua Española de los sujetos que asisten a clase de asturiano (N=25) en relación a los que no tienen esa experiencia educativa (N=11) en una prueba de conocimiento lingüístico en castellano. Y respecto del rendimiento en matemáticas, no se encontraron diferencias entre quienes reciben formación en bable (N=130) y los que no (N=93). Se comentan esos resultados a la luz de las condiciones que rodean la situación del bable en la comunidad autónoma asturiana.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2002, v. 25, n. 1 ; p. 53-68}, keywords = {bilingüismo}, keywords = {rendimiento}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {lengua regional}, title = {Conocimiento lingüístico y rendimiento escolar : implicaciones educativas en un contexto bilingüe}, doi = {10.1174/021037002753508520}, author = {Huguet Canalís, Ángel and González Riaño, Xosé Antón}, }