@article{11162/79575, year = {2009}, url = {http://www.radioecca.net/boletin/documentos/n63/b04.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79575}, abstract = {A medio camino de la temporalización de los Objetivos del Milenio (ODM) y del programa Educación Para Todos, en África, se vierte la opinión de que se va por mal camino y de que las propuestas pedagógicas son muchas veces inadecuadas para el contexto, las políticas gubernamentales y la cooperación exterior resultan, no pocas veces, contraproducentes, debilitando la iniciativa propia. Se hace un repaso por la historia de las políticas de la UNESCO desde el 1945 hasta el 2008. Se mencionan las dificultades con el concepto de Educación Para Todos (EPT). Se tratan temas como las políticas gubernamentales al respecto, la esperanza de vida escolar, los planes internacionales y la vida cotidiana en las escuelas. Por último, se comentan algunas propuestas de acción para mejorar la situación.}, booktitle = {Radio y educación de adultos Ecca. 2009, n. 63, junio ; p. 36-54}, keywords = {política de la educación}, keywords = {UNESCO}, keywords = {África}, keywords = {educación}, keywords = {ayuda para el desarrollo}, title = {África : la educación a medio camino hacia el año 2015}, author = {Lecuit S. J., Pierre}, }