@article{11162/79510, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79510}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {El crecimiento de las universidades que ofrecen cursos virtuales y la progresiva incorporación de las tecnologías de la información resalta la importancia de ofrecer una mayor calidad didáctica y metodológica que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello se utiliza una muestra de profesores, tutores y alumnos de Educación Social, de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que permite analizar cuáles son las características que debe poseer un curso virtual para ser considerado óptimo para la enseñanza universitaria. Se estudia el entorno virtual, la metodología didáctica y la tecnología utilizada. Finalmente se extrae una serie de resultados que ponen de manifiesto aquellos aspectos que son más valorados tanto por profesores y tutores, como por alumnos.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 185-196}, keywords = {universidad a distancia}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {evaluación}, title = {Un curso virtual óptimo en la Diplomatura de Educación Social de la UNED}, author = {Santoveña Casal, Sonia María}, }