@article{11162/79502, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79502}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se exponen las metodologías utilizadas en la asignatura virtual Educación en el Ámbito Rural (Ruralnet). Esta asignatura es una optativa de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Oviedo sobre la que se ensayan metodologías activas que permiten utilizar el e-portfolio como estrategia para el seguimiento del aprendizaje y evaluación de las competencias adquiridas por los estudiantes mediante rúbricas de evaluación. El nivel de aceptación es elevado para el 80 por ciento de los estudiantes. Finalmente se analizan las opiniones de los alumnos de la asignatura que consideran que contribuye positivamente en el proceso de adquisición de competencias específicas, vinculadas a los conocimientos directamente relacionados con la materia, y potencia otras de carácter genérico como: recogida, organización y planificación de la información; capacidad de análisis y síntesis; y habilidades para el trabajo en equipo.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2010, n. 37, julio-diciembre ; p. 93-105}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {evaluación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {E-portafolios y rúbricas de evaluación en Ruralnet}, author = {Villalustre Martínez, Lourdes and Moral Pérez, María Esther del}, }