@misc{11162/7944, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7944}, abstract = {La integración de un medio didáctico como el vídeo en el sistema educativo actual requiere una profunda reflexión respecto a una serie de campos como la formación del profesorado en ejercicio en relación con las nuevas tecnologías, las posibilidades que el vídeo puede ofrecer a la práctica escolar o aquellos aspectos relacionados con la integración curricular de este medio. Entre ellos, sin embargo, lo que adquiere una dimensión fundamental son aquellos temas relacionados con las características que deben reunir los programas en vídeo para uso escolar, la adaptación de estos materiales a la audiencia, la producción de programas, en definitiva. El documento analiza los proncipales problemas del uso de esta tecnología, el proceso de elaboración de los materiales y la óptica del diseño didáctico. Se estructura entorno a seis capítulos. En primer lugar se abordan las funciones del vídeo en la enseñanza. El segundo capítulo se dedica a los medios didácticos en vídeo, el tercero trata del diseño de programas didácticos en vídeo, y en el cuarto se comenta la producción de programas didácticos en vídeo. En el capítulo quinto se analiza la evaluación de medios: consulta a expertos, evaluación por los usuarios y evaluación de programas. Finalmente se presentan algunas consideraciones acerca del proceso de diseño y desarrollo de medios didácticos.}, publisher = {Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1992}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {videoteca}, keywords = {método audiovisual}, keywords = {film educativo}, title = {Diseño, producción y evaluación de vídeos didácticos}, author = {Salinas Ibáñez, Jesús María}, }