@article{11162/79333, year = {2007}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge50/eduga50/15.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79333}, abstract = {Se estudia la manera en que la televisión configura los estilos de vida y la ocupación del tiempo de los niños y adolescentes. Se analiza también la influencia de la televisión en la construcción de la realidad social y cómo los medios de comunicación de masas se han convertido en agentes de socialización primaria que transmiten contenidos, normas y valores e influyendo así en el desarrollo personal y social de la población infantil y juvenil. Se presentan datos estadísticos sobre el equipamiento tecnológico del que disponen niños y adolescentes, su consumo de televisión, las horas que dedican a la lectura y cómo disponen de su tiempo de ocio. Se concluye que los niños y adolescentes tienen un gran consumo de programas de televisión que no están enfocados a ellos sino a los adultos, que el consumo de televisión afecta negativamente a la socialización, que los padres deben ejercer de mediadores entre la televisión y sus hijos, y que la escuela debe desarrollar en sus alumnos pensamiento crítico para que sean receptores selectivos en lo que a televisión se refiere.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2007, n. 50, maio-agosto ; p. 77-83}, keywords = {televisión}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {distribución del tiempo}, keywords = {consumo}, keywords = {niño}, keywords = {adolescente}, title = {Como conviven nenos e adolescentes coa televisión: ocio e estilos de vida}, author = {Sahuquillo Mateo, Piedad María}, }