@article{11162/79263, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79263}, abstract = {Se trata el problema de la comprensión de textos por parte de los alumnos de Educación Secundaria. Muchas veces éstos se limitan a copiar ideas que contienen los textos, en vez de sintetizar, organizar, elaborar y evaluar las ideas textuales. Esto se debe en parte a los profesores que les instan a reproducir textos en lugar de entenderlos. Para mejorar la labor docente en este sentido, se proponen una serie de tareas que el profesor debería realizar para fomentar la comprensión de textos por parte de los alumnos, que incluyen la lectura conjunta en el aula, la auto-interrogación, y pautas a seguir antes, durante y después de la lectura.}, booktitle = {Padres y maestros. 2010, n. 333, junio ; p. 17-20}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {técnica de enseñanza}, keywords = {lectura}, title = {Comprensión de textos en Educación Secundaria}, author = {Mateos Sanz, María del Mar}, }