@article{11162/79262, year = {2007}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge50/eduga50/12.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79262}, abstract = {Se analiza la experiencia del IES de Teis (Vigo) en el uso de materiales y herramientas digitales en el aula. Las nuevas tecnologías se aplican a la enseñanza en dos modalidades: curricular (formando parte de aspectos concretos de los programas de cada asignatura) y extracurricular (los alumnos trabajan desde casa). Los inconvenientes de este proyecto son: la enseñanza con ordenadores complica la gestión del docente del aula, este tipo de formación exige una continua actualización del profesor, se tiene escaso apoyo institucional y existe cierta desorientación en cuanto al uso de las nuevas tecnologías. En cuanto a las ventajas: el aprendizaje se vuelve más eficaz y cómodo, el profesor pasa a ser un guía que dirige las actividades de los alumnos, las clases se vuelven más participativas y los alumnos están más motivados.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2007, n. 50, maio-agosto ; p. 63-67}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Da fotocopia ao blog : o uso de materiais dixitais na aula}, author = {Funes Hurlé, Manon and Garabatos Cuadrado, José Antonio and Pedrosa Rúa, Jorge}, }