@article{11162/79255, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79255}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037007779849691}, abstract = {Se estudia si la conciencia fonológica se describe mejor cuando se analiza a través de distintas tareas o cuando se hace a través de diferentes tipos de estructura silábica en niños y adultos iletrados. Para ello se selecciona una muestra de niños de Educación Primaria y adultos participantes en cursos de alfabetización, a quienes se les administran distintas tareas de conciencia fonológica (síntesis, aislamiento, omisión y segmentación) que incluyen diferentes tipos de estructura silábica (CV, CVC, CCV). Se analiza si las diferencias en los procesos de descodificación y conciencia fonológica entre niños y adultos iletrados están mediatizadas por la influencia de la estructura silábica o por el tipo de tarea. Al evaluar la conciencia fonológica, en función de la estructura silábica, se observa un mejor rendimiento de los niños. Las diferencias entre niños y adultos están mediatizadas por la influencia del tipo de tarea.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2007, v. 30, n. 1 ; p. 73-86}, keywords = {fonología}, keywords = {analfabeto}, keywords = {evaluación}, keywords = {lectura}, keywords = {niño}, title = {Evaluación de la conciencia fonológica en niños y adultos iletrados : ¿es más relevante la tarea o la estructura silábica?}, doi = {10.1174/021037007779849691}, author = {Jiménez González, Juan Eugenio and Venegas Sánchez, Enrique and García, Eduardo}, }