@article{11162/79227, year = {2008}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge53/eduga53/21.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79227}, abstract = {Se analiza el modo en el que los alumnos del sistema gallego de educación superior perciben la formación que reciben y, más concretamente, se estudia la responsabilidad que estos alumnos atribuyen a las universidades en cuanto a la formación en competencias sociales. Se analizó una muestra de 1.347 alumnos universitarios de 40 titulaciones de todas las áreas de conocimiento. Los resultados muestran que los alumnos opinan que la universidad no enseña de manera adecuada cómo afrontar la vida laboral, que la universidad no trabaja lo suficiente las competencias cívico-sociales, que el éxito laboral no depende exclusivamente de la cantidad de conocimientos teóricos, que el objetivo de la enseñanza superior debe ser dar a sus alumnos herramientas de pensamiento crítico y que la universidad debe enseñar destrezas de comunicación intercultural.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2008, n. 53, maio-agosto ; p. 76-83}, keywords = {educación social}, keywords = {educación cívica}, keywords = {universidad}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {A competencia social nos alumnos galegos de educación superior}, author = {Santos Rego, Miguel Anxo and Lorenzo Moledo, María del Mar}, }