@article{11162/79224, year = {2008}, url = {http://www.edu.xunta.es/ftpserver/portal/DXPL/revistagalega/rge53/eduga53/20.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79224}, abstract = {Se da a conocer el trabajo que lleva a cabo el Equipo Específico de Orientación de Coruña respecto al acoso escolar en centros educativos. Las consultas sobre acoso escolar que llegan al Equipo Específico de Orientación son sobre todo de las familias de los alumnos acosados. En cuanto llega la consulta se inicia el modelo ecosistémico de intervención que consiste en: entrevista con el equipo educativo del centro, con el tutor o el profesor de apoyo del alumno, con la familia y con los presuntos acosadores; aplicación de un cuestionario sobre acoso escolar en el centro; reunión con los servicios sociales y con el equipo directivo y, finalmente, se elabora un informe para articular y coordinar la intervención ecosistémica e interdisciplinar. Se presenta también un modelo de cuestionario sobre intimidación y un modelo de entrevista sobre un caso de acoso escolar.}, booktitle = {Revista galega do ensino. 2008, n. 53, maio-agosto ; p. 72-75}, keywords = {violencia}, keywords = {agresión}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {solución de conflictos}, title = {Acoso escolar : prevención e intervención ecosistémica}, author = {Armas Castro, Manuel and Rey Rodríguez, María Luz}, }