@article{11162/79148, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79148}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2010/01/245-04.pdf}, abstract = {Se describen las diferencias en las habilidades matemáticas entre niños y niñas. Se evalúa el conocimiento matemático temprano mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht (TEMT), a un total de 1.053 niños y niñas pertenecientes a 14 colegios de educación infantil y primaria, comparando sus resultados en función del género como variable de contraste principal. Se muestran los resultados obtenidos, que no indican evidencias suficientes que permitan aceptar la existencia de diferencias significativas en las habilidades matemáticas entre chicos y chicas en el tramo de edad que transcurre desde los 4 a los 8 años. Los datos coinciden con otros estudios realizados con amplias muestras y cuyos resultados también se recogen y analizan.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2010, año LXVIII, n. 245, enero-abril ; p. 85-98}, keywords = {matemáticas}, keywords = {habilidad}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {test de aptitud}, title = {Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años}, author = {Navarro Guzmán, José Ignacio and Aguilar Villagrán, Manuel and García Sedeño, Manuel and Menacho Jiménez, Inmaculada and Marchena Consejero, Esperanza and Alcalde Cuevas, María Concepción}, }