@article{11162/79092, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79092}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2008/06/239-08.pdf}, abstract = {Se presenta una propuesta concreta sobre como trabajar la motricidad en Educación Infantil, basada en la utilización del aprendizaje inducido y con un planteamiento claramente globalizado e integral. La propuesta surge a partir de un seminario permanente que lleva funcionando nueve años de forma continuada. Se explica la organización y funcionamiento del seminario permanente; se revisa el estado de la cuestión en España, la fundamentación de la propuesta, sus características principales y los resultados globales obtenidos.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 239, enero-abril ; p. 137-150}, keywords = {motricidad}, keywords = {educación física}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {investigación acción}, title = {La importancia del trabajo colaborativo para el tratamiento de la motricidad infantil. Una propuesta integral a partir del aprendizaje inducido}, author = {López Pastor, Víctor Manuel}, }