@misc{11162/7894, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7894}, abstract = {La teoría evolutiva de Piaget explica el desarrollo que sigue el niño como una organización progresiva de estructuras y mecanismos intelectuales; ello representa el marco conceptual del que surgen las distintas pruebas operativas y el diagnóstico o evaluación genética. Estas escalas nos permiten conocer los niveles reales de comprensión del sujeto así como sus capacidades y potencialidades de desarrollo posterior. Además nos informa de las posibles estructuras a integrar por cada sujeto así como sus capacidades y potencialidades de desarrollo posterior. Además nos informa de las posibles estructuras a integrar por cada sujeto en su proceso de adaptación a nuevas situaciones; en definitiva nos delimitan una pauta a seguir no limitándose a determinar empíricamente unas adquisiciones ya asumidas por los sujetos evaluados... Se han estructurado pruebas de inteligencia en base a la teoría de Piaget por distintos autores con el objetivo de conocer y descubrir los esquemas de razonamiento de cada niño, que nos permita desde ahí organizar una acción educativa adecuada al nivel intelectual real del niño; estos procedimientos diagnóticos evidencian los niveles actuales de comprensión y proporcionan el punto de partida de un proceso educativo que favorecería la construcción de formas de conocimiento más adecuadas y mejor adaptadas a la realidad individual de cada sujeto..}, publisher = {Palma : Universitat de les Illes Balears, Servei de Publicacions i Intercanvi Científic, 1989}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {psicología evolutiva}, keywords = {psicología individual}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {desarrollo intelectual}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {comprensión}, keywords = {percepción del espacio}, keywords = {razonamiento}, title = {La evolución del espacio topológico según la teoría de J. Piaget}, author = {Muntaner Guasp, Joan Jordi}, }