@misc{11162/7884, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/7884}, abstract = {Este libro no puede considerarse un libro de texto, ya que su objetivo es ofrecer a los docentes de la educación secundaria de las Islas Baleares unas pautas estructuradas y orientativas para facilitar la introducción, en el marco general del área de las ciencias sociales, de aquellos contenidos específicos de la geografía y la historia del entorno más próximo al alumnado, es decir, los que corresponden al ámbito territorial de nuestra comunidad autónoma. Se divide en 25 unidades temáticas, diez de ellas dedicadas a los rasgos geográficos y las quince restantes al proceso y las fases de desarrollo histórico de las Islas Baleares. Cada una de ellas se divide en cuatro apartados: presentación, objetivos didácticos, contenidos específicos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y un organigrama que, de forma estructurada, contiene los elementos básicos y explicativos del tema. Aparte de ser útil al profesorado y a los estudiantes de pedagogía, este libro puede interesar a cualquier persona que desee obtener una información precisa y sintética de la geografía y la historia de las Baleares.}, publisher = {Palma : Moll,}, publisher = {Govern Balear, Conselleria d'Educació, Cultura i Esports,}, publisher = {Universitat de les Illes Balears, 1999}, keywords = {arqueología}, keywords = {método histórico}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {historia}, keywords = {estudios locales}, title = {Les Illes Balears, geografia i història : elements de programació didàctica per a l'ensenyament de les ciències socials a l'Educació Secundària Obligatòria}, author = {Alzina Mestre, Jaume}, }