@article{11162/78812, year = {1977}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78812}, abstract = {Se analiza la importancia del desarrollo inductivo-divergente de conceptos durante la infancia y la adolescencia ya que es fundamental para el desarrollo de actitudes y aptitudes claves para la vida, y el proceso psicológico de la formación de conceptos en su doble etapa secuencial generalización-divergencia y discriminación-convergencia. Se propone como ejemplo didáctico una secuencia de estímulos, preguntas o actividades divergentes referidos al concepto 'Justicia' y la función personalizadora del aprendizaje inductivo-divergente, donde el alumno asimila el contenido y el significado de un concepto a través de las propias experiencias e impresiones que tiene o puede tener sobre el mismo. Por último se hacen algunas observaciones sobre la interdisciplinariedad de la educación y los procesos divergentes e inductivos.}, booktitle = {Vida escolar. 1977, n. 187-188 ; p. 5-10}, keywords = {lingüística}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {evaluación por objetivos}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {pedagogía por objetivos}, title = {Objetivos en la enseñanza del lenguaje y criterios para su evaluación}, author = {}, }