@article{11162/78806, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78806}, abstract = {Se parte de que el conocimiento de la nomenclatura y formulación química es indispensable para comprender, razonar, y expresar los procesos químicos. Se expone la importancia de la estructuración de los objetivos del aprendizaje y de las metas que se debe marcar el profesor para la mejora de la calidad de la enseñanza. Se hace una subdivisión de objetivos parciales de aprendizaje con el fin de logras estas metas. Se construyen unos organigramas referentes a cada uno de los objetivos: clasificación de la materia; notación internacional de un elemento químico; concepto de peso atómico; significado de los símbolos químicos; concepto y cálculo de pesos moleculares; problemática de la determinación de una fórmula química; significado de una fórmula química; notación internacional de una sustancia compuesta ; paralelismo entre los conceptos relativos a átomo y molécula; concepto general de isótopo, en donde se muestran la graduación de conceptos y la relación e interdepedencia para alcanzar las metas de aprendizaje.}, booktitle = {Vida escolar. 1976, n. 181-182 ; p. 23-31}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {química}, keywords = {nomenclatura}, title = {Estructuras de aprendizaje y guías de enseñanza individualizada : aplicación a la formulación y nomenclatura química}, author = {Rodríguez Guarnizo, Joaquín and Barrantes Bresó, Justa}, }