@article{11162/78787, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78787}, abstract = {Se analiza la importancia del desarrollo inductivo-divergente de conceptos durante la infancia y la adolescencia ya que es fundamental para el desarrollo de actitudes y aptitudes claves para la vida, y el proceso psicológico de la formación de conceptos en su doble etapa secuencial generalización-divergencia y discriminación-convergencia. Se propone como ejemplo didáctico una secuencia de estímulos, preguntas o actividades divergentes referidos al concepto 'Justicia' y la función personalizadora del aprendizaje inductivo-divergente, donde el alumno asimila el contenido y el significado de un concepto a través de las propias experiencias e impresiones que tiene o puede tener sobre el mismo. Por último se hacen algunas observaciones sobre la interdisciplinariedad de la educación y los procesos divergentes e inductivos.}, booktitle = {Vida escolar. 1976, n. 179-180 ; p. 14-20}, keywords = {método inductivo}, keywords = {formación del concepto}, title = {Desarrollo inductivo y divergente de conceptos : un ejemplo de tratamiento integrado y creativo de enseñanza interdisciplinaria}, author = {Prado Díez, David de}, }