@article{11162/78779, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78779}, abstract = {Se intenta analizar los diferentes planos que ofrece la adquisición de la habilidad lectora, con el fin de una posterior actuación didáctica. Las actividades no son concluyentes, ya que se está en proceso de investigación; no obstante se ofrece un resumen de éstas abordando el sentido didáctico de la lectura y el análisis de las facetas que ofrece la lectura, con la intención de aislar dificultades del aprendizaje lector: sectores del aprendizaje lector; instrumentos elaborados para realizar las diferentes experiencias desde el curso 1972-1974 en el área geográfica de Madrid: se han elaborado pruebas de velocidad lectora y pruebas de dominio estético. Se hace una descripción de las experiencias realizadas y los trabajos centrados en las características de la lectura oral en la primera etapa de EGB realizado en el curso 1974-1975; coordinación entre programación de objetivos y nivel adquisitivo del aprendizaje lector en una muestra de 826 alumnos de ambos sexos de la primera etapa de EGB. Finalmente se sintetizan las conclusiones provisionales sobre las dificultades del aprendizaje lector.}, booktitle = {Vida escolar. 1976, n. 183 ; p. 62-68}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {dificultad para la lectura}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {nivel de conocimientos}, title = {Orientación de las dificultades del aprendizaje lector}, author = {Lázaro Martínez, Ángel Jesús}, }