@article{11162/78775, year = {1976}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78775}, abstract = {Se señalan los aspectos más significativos del alumno de quinto curso de EGB con el fin de que el profesor pueda detectar y corregir posibles desajuste así como predecir cual será su evaluación en la segunda etapa de EGB: fisiológicos con los cambios que experimenta su organismo; psicológicos que considera la inteligencia prelógica; la memoria; la atención y la personalidad, destacan de esta última la autonomía afectiva, la sociabilidad y la conciencia moral. En los aspectos pedagógicos destacan: cambio en su proceso educativo, adquisición de nuevas técnicas esenciales en el proceso del aprendizaje, técnicas instrumentales de lectura, escritura y cálculo. Se efectúa un sondeo informativo para conocer los marcos de referencia que el alumno posee sobre el mundo de la cultura y de la ciencia y sus hábitos y técnicas de estudio. Se aportan algunos criterios pedagógicos y los principales instrumentos que se pueden utilizar para realizar el diagnóstico.}, booktitle = {Vida escolar. 1976, n. 183 ; p. 39-43}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {fisiología}, keywords = {psicología}, keywords = {pedagogía experimental}, title = {La orientación del alumno de quinto de EGB}, author = {Miguel Díaz, Mario de}, }