@article{11162/78759, year = {1975}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78759}, abstract = {Se explican unas técnicas de aprendizaje, basadas juegos teatrales, dirigidas a mejorar las habilidades de observación tanto del profesor como del alumno. Los juegos se agrupan en epígrafes de: observación (cambio de apariencia, encontrar objetos, descubrir errores); concentración (resolución de problemas aritméticos, percepción de un objeto, pantomima de una actividad diaria, la bola de papel); conciencia del propio cuerpo (juegos de pelota); agudeza sensorial (ejercicios de audición, caja de sensaciones) y empatía ( paseos imaginarios, evocación de un incidente). Se hace una sencilla descripción de los juegos citados en cada epígrafe.}, booktitle = {Vida escolar. 1975, n. 174 ; p. 10-12}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {método de estudio}, keywords = {observación}, keywords = {didáctica}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {párvulo}, title = {Aprendizaje de técnicas de observación}, author = {Ventura Limosner, Manuel}, }