@article{11162/78734, year = {1974}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78734}, abstract = {Se presenta un esquema de una lección de Pretecnología. Con la construcción de una caja de madera se pretende que los alumnos descubran cómo se pueden unir dos maderas por medio de ensamblajes; que se ejerciten en realizar croquis, esquemas y dibujos de una idea; aprendan a realizar un presupuesto; aplicar la lógica, el razonamiento y formular juicios críticos de valor; que adquieran destrezas en el uso de las herramientas, en la manipulación de las diferentes maderas y las mediciones de precisión. Para su realización se parte de un Plan de Operaciones a seguir, luego cada equipo tendrá el material y las herramientas necesarias para realizar el trabajo. Una vez concluida la construcción, cada equipo expondrá las dificultades que han encontrado y los recursos que han aplicado para superarlas. Para evaluar los trabajos se aplican unos criterios de evaluación que deben ser conocidos y aceptados previamente por todos los alumnos.}, booktitle = {Vida escolar. 1974, n. 164 ; p. 45-49}, keywords = {lección}, keywords = {educación tecnológica}, keywords = {construcción de modelos}, keywords = {aprendizaje}, title = {Construcción de una caja de madera : ensambles}, author = {Teruel Montoya, Cecilio}, }