@article{11162/78704, year = {1974}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78704}, abstract = {Se reconoce la improcedencia de iniciar el aprendizaje de la escritura con el trazado de letras. Distingue entre preparación para escribir y preparación para la escritura y se destaca el valor del dibujo como instrumento de aprendizaje de pre-escritura. Cuando el niño realiza determinadas actividades de perfeccionamiento sensorial y motriz, que desarrollan la capacidad del empleo de las manos, está preparándose para el trazado de signos escritos y una de la más valiosa es el dibujo. Dibujo dinámico que exige el movimiento rápido rítmico y uniforme de la mano, dibujo morfológico como nubes, ovillos, lluvia, mar, surcos, pelotas, rayos, humo, dibujos geométricos en los que se encuentran casi todos los trazos que componen las grafías de las letras pueden ser una buena práctica para la preparación de la escritura. Los escolares realizan mucho mejor estos ejercicios que los modelos tradicionales de escritura.}, booktitle = {Vida escolar. 1974, n. 161 ; p. 19-24}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {escritura}, keywords = {dibujo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {El dibujo como ejercicio de pre-escritura}, author = {Navarro Higuera, Juan}, }