@article{11162/78669, year = {2010}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1268616915.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/78669}, abstract = {Presenta el Modelo de Enriquecimiento Oasis (OEM), que tiene como objetivo fomentar el enriquecimiento cognitivo en los superdotados. En el diseño, implementación y evaluación de resultados han participado diferentes expertos en el campo de la educación de los superdotados. El modelo se experimentó en un grupo de escuelas públicas, en el Reino de Arabia Saudita (KSA). Antes del estudio piloto, 75 maestros expertos revisaron la aplicación. El estudio piloto se llevo a cabo bajo la supervisión de 14 managers. Los administradores del programa eran empleados del Ministerio de Educación. Durante el periodo experimental se aportaron informes escritos por los profesores, directores y administradores del programa con el fin de mejorar el modelo. Además de los informes, se llevaron a cabo evaluaciones cuantitativas y cualitativas para asegurar la validez, fiabilidad y eficacia del modelo, o modificarlo cuando fuese necesario.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, v. 13 (1), n. 32, abril ; p. 75-84}, keywords = {superdotado}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {proyecto piloto}, keywords = {Arabia Saudí}, title = {El Oasis. Un modelo de enriquecimiento para el desarrollo del talento}, author = {Aljughaiman, Abdullah}, }